Veneno de abeja secreto de belleza de las famosas.
El nombre técnico de este veneno es apitoxina, es un líquido translúcido producido por las abejas obreras el cual expulsan a través de su aguijón. Tiene acciones inflamatorias, convulsivas y paralizadoras, y también contiene magnesio, fósforo, calcio y proteínas.
Este sistema, tan de moda entre las famosas se llama «apiterapia» y ya se usaba en la Antigua Grecia, India, Egipto y China como analgésico y antimicrobiano. Entre sus usos destacamos los siguientes:
Usos Médicos:
– Problemas musculares: Artritis, ciática, lumbago, tendinitis, osteoartritis.
– Problemas circulatorios: baja la presión arterial y es un aticoagulante.
– Problemas cutáneos: actúa sobre eczemas, herpes, psoriasis y otras alteraciones de la piel.
– Inmunoterapia para personas alérgicas a la picadura de las abejas.
Usos Cosméticos:
– Aporta luminosidad y una piel radiante.
– Reparación de las células dañadas y elimina las impurezas.
– Actúa de barrera contra los radicales libres.
– Estimula la producción de colágeno y mantiene la elasticidad de la piel.
– Acción similar al efecto botox: disminuye las arrugas de expresión y aporta firmeza.
El tratamiento se puede encontrar como componentes en cremas y mascarillas faciales, en inyectables o incluso inyectando el propio aguijón de la abeja sobre la piel del rostro. Estos tratamientos deben realizarse siempre en Centros Médico Estéticos, bajo la supervisión de un especialista.
Etiquetas: cosmética, estética, veneno de abeja









Deja un comentario