Dolor plantar con origen nervioso
Un problema muy habitual que suele darse por parte de los pacientes en las clínicas de fisioterapia es el dolor en la planta del pie, especialmente en la región del talón. Hay diversos factores que pueden conllevar esa molestia como es la fascitis plantar, atrofia de la grasa subtalar o fractura del calcáneo.
La inervación de la región del talón viene derivada por las ramas del nervio tibial. Cerca de un 20% de pacientes con atrapamiento de la primera rama del nervio plantar tienen dolor crónico en la región del talón del pie. Como este nervio tiene una gran proximidad a la tuberosidad del calcáneo, hay gran posibilidad de compresión y, por tanto, que produzca dolor plantar.
Es un dolor muy molesto y la presentación clínica más común es un dolor intenso en la mañana, justo cuando nos incorporamos de la cama. Esto se puede producir por el edema generado a nivel perineural mientras descansamos. Al salir de la cama y tras estar sin realizar movimiento durante la noche, cuando damos los primeros pasos el edema puede comprimir la estructura nerviosa generando el dolor. Con la deambulación el dolor de origen neural suele mejorar poco a poco si bien en la fascitis plantar va a peor.
En la exploración en clínica es importante situar la región de dolor a la palpación. Es por ello de la importancia de una exploración por parte del fisioterapeuta para diferenciar y localizar el dolor y el problema en cuestión.
En nuestra clínica de Bravo Murillo 154 contamos con gabinete de fisioterapia. Ponte ahora en contacto con nosotros para focalizar tu problema y aprovéchate de nuestro diagnóstico gratuito y descuento de 25% en la primera sesión y 10% en primer bono*
Puedes solicitar cita a través de Facebook o de la pagina web así como llamando directamente a la clínica 914504355
Etiquetas: clinica, dolor plantar, dolores, fascitis plantar, fisioterapeuta, fisioterapia, madrid, pies, talon
Deja un comentario