¿Eres de las que te acuestas sin desmaquillar? ¡Error! Expones a tu piel a que sufra un envejecimiento prematuro
Siempre estamos haciendo hincapié en lo importantes que son ciertos trucos de belleza o productos cosméticos que mantengan tu piel lo más sana y tersa posible. Sin embargo, a veces olvidamos sencillos gestos del día a día que repercuten en nuestro cutis más de lo que pensamos.
Uno de las rutinas que no debemos olvidar es desmaquillarnos antes de acostarnos. ¿Cuántas veces os habéis ido a la cama con los chorretones de rimel tras una noche de eventos? Muchas de vosotras seguro que se está sintiendo identificada al leer esto. Los efectos adversos de esta mala práctica son visibles desde la primera vez que se hace.
Y es que no retirarse el maquillaje antes de irse a la cama trae como consecuencias alergias, patologías cutáneas y un envejecimiento prematuro de la piel. Por la noche es cuando se produce la regeneración celular y si no tenemos la piel limpia, aparecerán de forma más rápida arrugas prematuras y la pérdida de luminosidad.
Por ello, el desmaquillado es la base para mantener una piel impoluta, no sólo porque retiramos los residuos del maquillaje sino porque liberamos también células muertas y restos de polución. Así evitaremos posibles dermatitis, aparición de puntos negros por las obstrucción de los poros y que nuestra piel pierda elasticidad y colágeno.
Así que si eres de las que piensa que por irse a la cama un sábado sin desmaquillar no sucede nada, te equivocas. Este acto tendrá repercusiones en tu piel que serán visibles pasados de 6 meses a un año.
Jesica Equísoain
Etiquetas: arrugas, belleza facial, desmaquillante, estética, piel
Deja un comentario