¿Por qué el día de los enamorados se llama “San Valentín”?
A pesar de que muchos consideran este día como un día comercial e inventado hace más bien poco, lo cierto es que el origen de esta celebración se remonta mucho tiempo atrás.
Aproximadamente sobre el S.III, en el Imperio Romano, el emperador Claudio II, prohibió celebrar los matrimonios entre los jóvenes, ya que pensaba que así los hombres se formarían mejor como soldados al no tener preocupaciones ni ataduras.
Un sacerdote de Roma, llamado Valentín, mostró su desacuerdo a la prohibición del emperador, y decidió celebrar en secreto el casamiento entre jóvenes enamorados que lo deseasen.
Rápidamente cuando Claudio II se entero de lo que estaba ocurriendo en la clandestinidad, llamó a palacio a San Valentín, quien en ese momento gozaba de gran popularidad en Roma, y lo mandó encarcelar. Finalmente tras años encarcelado y martirizado, fue ejecutado un 14 de Febrero del año 270.
De ahí que el día de San Valentín, se celebre el 14 de Febrero, día en el que los enamorados se demuestran su amor mutuo. En homenaje a un hombre que lucho para que todas aquellas parejas enamoradas, pudieran cumplir el sueño prohibido de casarse.
Etiquetas: amor, beyourself, parejas, San Valentín
Deja un comentario