Secretos e ingredientes de los productos de belleza de Hawai (I)
Hawai es un paraíso natural por sus playas de agua cristalina y su exotismo salvaje Si pensamos en esta isla, lo haríamos de una forma turística principalmente. Sin embargo, en cuanto a estética se refiere, Hawai es mucho más. Sus aromas tropicales, texturas de coco o deliciosas frutas son parte de su esencia. Hoy vamos conocer de cerca plantas, alimentos, flores y aceites que son la base de sus productos de belleza natural.
10 ingredientes esenciales de la estética hawaiana
1. Aceite de Tamanu
El aceite de Tamanu, tras un proceso de prensado, se utiliza en estado frío en cabello y cuerpo y tiene una rápida absorción. Tiene un aroma picante y es efectivo contra problemas cutáneos como el acné, cicatrices, piel seca o escamosa. Además es un antiarrugas natural, gracias a sus propiedades antioxidantes, y disminuye las estrías e incluso el olor corporal y de pies.
2. Noni
La pulpa y jugo de los frutos del árbol de Noni tienen múltiples beneficios medicinales. Sus propiedades antibacterianas, antisépticas, astringentes y analgésicas ayudan a estimular el sistema inmunológico.
3. Aceite de nuez de Kukui
La nuez de Kukui es rica en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Es muy usada para combatir la psoriasis, eczemas, y los picores del cuero cabelludo.
4. Café de Kona
El Café de Kona proviene del suelo volcánico de la isla de Hawai. La cafeína de este producto neutraliza los radicales libres y mejora la textura de la piel. También puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación, además de proteger la piel contra los agentes externos.
5. Enzimas de frutas tropicales
Piñas, plátanos, maracuyá, mango, papaya y guayaba son las frutas tropicales que se utilizan a menudo para componer las mascarillas faciales y corporales. Las piñas contienen bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las células muertas de la piel muertas. Los plátanos sanan y nutren la piel, y los mangos son un gran hidratante. Las papayas contienen papaína, una enzima que reconstruye la elasticidad y luminosidad de la piel y ayuda a prevenir las arrugas. Las enzimas de maracuyá pueden actuar como astringente, lo que reduce el acné mediante la exfoliación suave. La guayaba contiene licopeno, un antioxidante que previene el daño de los rayos UV.
Jesica Equísoain
Etiquetas: aceites aromáticos, acné, antiarrugas, belleza, cabello, estética, Hawai, Noni, piel
Deja un comentario