¿Tienes la piel sensible? Apunta los ingredientes que tienes que evitar en tus productos de belleza
Cada tipo de piel es un mundo y tiene muchas peculiaridades. Las hay secas, mixtas, grasas…Cuando una piel tiene reacciones como rojeces o sensación de picor y escozo antes determinados factores externos nos encontramos ante una piel sensible.
Si eres de estas personas, ya sabrás que cuidarla y tratarla con ciertos cosméticos no es tarea sencilla. Generalmente, debemos prescindir de productos que contienen algunos ingredientes para que no se vea alterada. De lo contrario, podrá derivar en una afección crónica como aparición de dermatitis o eczemas.
Enumeramos aquellas sustancias que debes evitar de tus productos de belleza:
Surfactantes
El SLS (sodium lauril sulphate) y SLES son los más habituales en geles, jabones y champús. Son los causantes de generar espuma, pero no resultan muy beneficiosos para la epidermis, por lo que es aconsejable evitarlos.
Derivados del petróleo
Sustancias como la vaselina, parafina o las siliconas son perjudiciales, ya que impiden que la piel elimine toxinas y realice la transpiración. Aunque dejan el cutis muy hidratado no debemos caer en su uso si tenemos la piel sensible.
Parabenos
Estos productos actúan conservantes químicos y pueden desencadenar patologías endocrinas. Es mejor optar por cosméticos que no contengan parabenos ni sus sustitutos como el Fenoxientanol o el Methylisothiazonlinone.
Alcohol
Una piel reactiva suele irritarse con el uso del alcoholes. Los hay más tolerables como el cetearyl de origen vegetal. Por el contrario, el etanol o el isopopyl alcohol son problemáticos y tienden a deshidratar.
Así que ya sabéis chicas, sed cuidadosas y leed las etiquetas de los productos antes de comprarlos. Aun así, conviene acudir a un dermatólogo que diagnostique cuál es nuestro tipo de piel y nos aconseje tratamientos específicos para cuidarla.
Etiquetas: alergias, cosmética, cosméticos, piel sensible
Deja un comentario