Localización de la grasa en el cuerpo: alimentación y ejercicio para cada zona
El ingerir más comida de la que se consume tiene la culpa de la grasa acumulada. Las hormonas controlan la localización de la grasa y dependiendo de la zona en la que esta se encuentre, deberemos cambiar nuestra alimentación y realizar ejercicios específicos para esa zona.
Hombros y caderas
Los amantes del dulce reconocerán la localización de grasa en esta zona. El azúcar en sangre hará que se acumule grasa especialmente en la zona baja de la espalda. Para evitar las bajadas y subidas de azúcar se debe comer más a menudo, centrando la dieta en proteínas y pescado.
Abdomen
La hormona del estrés, el cortisol, acumula la grasa en la barriga. Intentar llevar una vida relajada para evitar el estrés. Toma alimentos que te aporten vitamina C, vitamina B5 y magnesio.
Brazos y pecho
La causa de la localización de grasa en esta zona se debe a la testosterona. Para potenciar esta hormona se debe consumir grasas saludables, proteínas y alimentos ricos en vitamina B, zinc y magnesio. Los ejercicios de fuerza harán que elimines la grasa localizada de esa zona con mayor facilidad.
Caderas
Los estrógenos son las hormonas que acumulan la grasa en las caderas y muslos. El brócoli y la soja nos ayudarán a eliminar el exceso de esta hormona.
Mantener una alimentación adecuada según nuestras características y hacer ejercicio nos ayudará a eliminar esa grasa sobrante.
Etiquetas: alimentación ejercicio, azúcar, cortisol, estrés, estrógenos, grasa, grasas, testosterona
Deja un comentario