Tratamientos médico-estéticos que se desaconsejan en verano
A menudo nos entran dudas sobre qué tratamientos médico-estéticos debemos evitar o no en verano. Hay tendencia a creer que hay intervenciones quirúrgicas inapropiadas para esta época del año. Sin embargo, no existen prohibiciones al respecto si se toman las precauciones oportunas. Así, podríamos someternos a una cirugía estética siguiendo algunas recomendaciones:
– Las cicatrices no deben exponerse al sol, siempre debemos utilizar factor de protección solar 50.
– Las altas temperaturas dan sensación de calor en la zona intervenida, pero no aumentan la inflamación.
– No se sangra más por el calor, estamos ante un tópico.
Por otro lado, en cuanto a medicina estética se refiere, también podemos someternos a todo tipo de tratamientos, excepto a los despigmentantes, ya que la piel se queda desprotegida. En este sentido el láser, la luz pulsada o peelings nos provocarían manchas e irritaciones en el cutis, por lo que se aconseja dejarlos para el otoño. Asimismo, la mesoterapia corporal suele dejar señales, por lo que si nos da el sol se acabarán convirtiendo en marcas.
En esta época del año donde hay grandes periodos vacacionales, los expertos recomiendan apostar por aquellos procedimientos estéticos que dejan hematomas o inflamaciones. Es más fácil pasar desapercibido y que tus allegados no sepan que has acudido a técnicas de belleza.
Así que si estás pensando en realizarte algún retoque, en Beyourself Centers tenemos una amplia gama de tratamientos a la altura de tus necesidades. ¡Ven a probarlos!
Jesica Equísoain
Etiquetas: cicatrices, cirugía, estética, tratamientos, verano
Deja un comentario