Quemagrasas: ¿qué hay de cierto en estos productos «milagro»?
Una dieta equilibrada y ejercicio a diario a veces no son suficientes para algunas personas. Por este motivo se ha puesto de moda en los últimos años el uso de quemagrasas. Pero, ¿estos productos son peligrosos para nuestra salud?
Los quemagrasas, también conocidos como burners, prometen solucionar nuestros problemas con los kilos de más, disminuyendo nuestro apetito. El objetivo de este tipo de productos es aumentar la velocidad de metabolización de las grasas para eliminarlas rápidamente de nuestro organismo.
Entre los ingredientes de los quemagrasas se encuentran la cafeína, yohimbina, efedrina, suplementos estimulantes (de origen vegetal generalmente), diuréticos para eliminación de líquidos y sustancias para disminuir el apetito.
Siempre deberás consultar a tu médico o nutricionista si tienes la intención de consumir este tipo de producto. Estos te aconsejaran si son o no perjudiciales para tu salud. Los milagros no existen y cualquier complemento que tomes no servirá de nada sino cuidas tu alimentación y haces ejercicio.
¿Has tomado alguna vez o estás tomando quemagrasas? Cuéntanos tu experiencia.
Etiquetas: alimentación, deporte, dieta, ejercicio, grasas, médico, metabolismo, nutricionista, quemagrasas, salud
Deja un comentario